martes, 20 de mayo de 2008

SE PODRÍA CONVERTIR EN LA PRIMERA MUJER. ...Y EDURNE PASABÁN, PASÓ POR ELCHE.

Aunque tiene a la italiana Nives Meori, con 9 Ochomiles, pisándole los talones y a la austríaca Gerlinde Kaltenbrunner, con 11 Ochomiles, a tiro de piedra, la alpinista vasca Edurne Pasabán, con 10 Ochomiles, podría convertirse en muy pocos meses en la primera mujer en todo el mundo en alcanzar la cima de los 14 OCHOMILES que existen en el Planeta.
A su regreso a España, desde Khatmandú, donde llegó después de ascender el Dhaulagiri 8.167 m., participó en una rueda de prensa donde explicó las "sensaciones" vividas en esta nueva aventura. Al parecer, esta expedición, le ha servido para reencontrarse con ella misma, después de las dudas que tuvo hace un tiempo y que le llevaron a tomarse un año sabático para pensar...
De este tema habló en Elche, durante el ciclo de conferencias celebrado en el aula de Cultura de la CAM "Mujeres Viajeras" el pasado mes de Enero, donde la alpinista deleitó a todos los asistentes con sus comentarios y su forma, sencilla, de ver el alpinismo, y donde también conversó con algunos/as deportistas de nuestra ciudad.
Ahora afronta sus 4 últimos Ochomiles con más ilusión y fuerza. Estaremos pendientes de su andadura y le enviamos un fuerte abrazo. Mucha suerte Edurne.
Fotos: Mari Carmen Jiménez y http://www.eselx.es/




No hay comentarios: