domingo, 18 de mayo de 2008

12 HORAS DEL PEÑÓN DE IFACH. MUCHO AMBIENTE ENTRE LOS PARTICIPANTES Y ESPECTADORES.

Sábado 17 de Mayo, Calpe. El numeroso público concentrado en la base de las vías, pudo, durante toda la jornada, disfrutar de lo lindo, no solo por el seguimiento que se hacía de todas las cordadas que se encontraban escalando por todo lo largo y ancho de la pared, si no también, por los momentos en los que el equipo de rescate en montaña de los bomberos de la Diputación Provincial de Alicante realizaban las maniobras de relevo de los distintos grupos de efectivos destacados en la cima del Peñón de Ifach. Tanto los bomberos, como, la agrupación de la guardia civil que acudió al evento con varios integrantes, estuvieron en todo momento pendientes de la evolución de los/as escaladores/as y dieron, con su presencia, seguridad y tranquilidad a todos los deportistas y espectadores durante todo el día.
El pistoletazo de salida para los participantes en el Rallye se dió a las 9:15 h. Por delante, 12 largas horas de escalada, a ser posible al ritmo de "a toda leche" para conseguir terminar cuanto antes la vía elegida y llevarse la máxima puntuación.
Al igual que en la Pedriza, Riglos o Monserrat, para escalar rápido y seguro en el "Penyal" hay que ser un asiduo de la zona, si no, estás "perdidorrr"... La roca, en ocasiones húmeda por la brisa del mar, el salitre y su peculiar morfología, hacen que esta pared sea especial. Por eso, quizás, tiene mucho más mérito, ver, en esta insólita pared que cae en picado al mar, como progresan hacia lo alto las cordadas a tanta velocidad, es ¡¡espectacular..!!
A las 21:15 h., Rafa Tarazona hizo sonar la sirena, la prueba a finalizado. Me comentan desde la mesa de la organización, que por un pelo, no ha habido un empate en la primera posición.
Mientras todos los escaladores van, poco a poco, descendiendo de la cumbre, los jueces van completando las clasificaciones y los organizadores del evento comienzan a recoger todos los bártulos para dar paso a la cena y al acto de entrega de premios y regalos.
Los vencedores son: Carlos Tudela y Roy de Valera, dos buenas "locomotoras" del alpinismo, perfectamente engrasadas y conocedores del Peñón. En la segunda posición, dos jóvenes valores, dos "máquinas": Adrián Ripoll y Emilio Hidalgo, actualmente dentro del Plan de Tecnificación de Alpinismo de la F.e.m.e.c.v. y en tercera posición: un dúo duro de pelar, Miguel Cebrián y Guillem Sendra, dos auténticos "todo terreno" y "penyoneros" de pies a cabeza; todos ellos muy buenos amigos.
Mencionaré también a la primera cordada mixta clasificada, que ha sido la formada por: Esther Fresneda y Ximo Fuertes y a otros amigos que consiguieron meritorios puestos en la general: Juan Agustín, Alex, Javi Palomares, Miguel Díez... etc. etc. A todos ellos ¡ENHORABUENA!
La entrega de premios y regalos contó con la colaboración de José Luis Rubayo de la Federación Española, Antonio G. Davó y Rafa Tarazona de la Federación Valenciana y del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calpe. La firma Millet y la tienda de deportes de nuestro amigo Bruno "El Refugio" con sus obsequios, despertaron más de una sana envidia entre los numerosos asistentes.
PD: Muchas gracias a los organizadores por la invitación a la cena.






























































































































































































































































































































































































































































































































































































































1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO SE NOTA QUE EL DOMINGO LO TUVISTE LIBRE.....
SEGURO QUE ESTO VA CREANDO AFICION...
AHH.. GRACIAS POR EL FDO. DE LOS TEXTOS TE LA MARATO I MITJA..

NOS VEMOS PRONTO..Y DESPUES DE LOS EXAMENES (de la Emma) EN EL MONTE.

Fdo. Alejo