martes, 8 de abril de 2008

SALVEMOS NUESTRO PLANETA... MIMEMOS LA TIERRA... DÍA DE LA TIERRA




El día 22 de Abril de 2008 es un día "festivo" celebrado en numerosos paises del mundo. Pretende crear una conciencia común ante los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales, para proteger la Tierra "la Canica Azul".
El DÍA DE LA TIERRA tiene su origen en los EE.UU., en 1970, de la mano del senador de Wisconsin, Gaylord Nelson, que organizó el primer evento, en el cual, participaron más de 20 millones de ciudadanos estadounidenses.
Poco a poco, fue tomando más resonancia, hasta el punto de que, 20 años después, en 1990, tomó carácter mundial con la participación de más de 200 Millones de personas de todo el mundo, que reconocieron, que, el Medio Ambiente, es un tema de interés público y universal.
El DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA tomó, aún, más fuerza, con la cumbre sobre el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que se celebró en Río de Janeiro, en donde más de 260 representantes de diferentes gobiernos de todo el mundo y centenares de ONG's, clamaron por la Salvación de la Tierra y marcaron, como ruta para toda la humanidad: el Desarrollo Humano Sostenible.
Este día se celebra para que todos tomemos conciencia de, que, los recursos naturales de la Tierra y su manejo, dependen de la educación ambiental y la participación de todos como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.
FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO... MENOS CO2. Para saber más, entra en: http://www.nationalgeographic.es/ / http://www.es.wikipedia.org/

No hay comentarios: