domingo, 6 de enero de 2008

FIN DE SEMANA HELADO EN GAVARNIE

Llevamos esperando este momento casi un año y por fin ¡ha helado! Gavarnie, impresiona, esa es la verdad. No estaba todo formado, pero, se podían hacer varias cascadas. El viaje en coche ha sido largo, 10-11 h. y dormir un rato en un aparcamiento, dentro, en los asientos del vehículo, pues como que no es muy cómodo, pero tocaba por la hora. Reservamos plaza para dos días en el pueblo y sobre las 11 h. cargados con el material a la espalda recorremos el camino nevado que sube hasta el circo. Comenzamos la escalada sobre las 13 h., nuestras pretensiones no son grandes, es un primer contacto con el hielo de la temporada. Juan Agustín y yo entramos en la vía Fluido Glaciar. Carlos y Javi "Mercury" en la Banana Split. Dos o tres largos son suficientes para disfrutar hoy jueves 27 de Diciembre. Rapeles y para abajo.
Después de cenar bien y descansar mejor, por la mañana del viernes 28 salimos mucho más temprano. A las 8 h. y con 7 grados bajo cero ya estamos metidos en el "berenjenal", y como dijo no sé quién..? "por mucho que tu madrugues, siempre hay alguien que madruga más que tú..." La idea nuestra era terminar por arriba la Fluido y nuestros compañeros querían probar la Banzayus. Pero... la temperatura, no hace demasiado frío, y sobre todo las varias cordadas que ya hay por arriba nuestro, nos hacen ir con tranquilidad y con no mucho ánimo. Carlos y Javi, después de recibir varios "obuses" disparados desde lo alto por las cordadas
que les preceden, deciden bajarse. Juan Agustin y yo, hemos ido haciendo tiradas cortas para evitar las aglomeraciones en las reuniones, pero, aún así, acabamos por alcanzar en la última reunión a las 2 cordadas que llevamos delante. En fin... que al final nos dejamos sin hacer el último largo y llegamos al suelo rapelando sobre las 16'30 h. mientras que las dos cordadas salieron de la pared ya de noche. En el albergue-refugio Le Gypaëte coincidimos con Javi, Abel y otros amigos que conocimos hace un par de años en el refugio Vega de Urriellu al pié del Naranjo de Bulnes. Y bueno, el sábado otras 10 h. de coche
para llegar a casa... a seguir preparando nuevas salidas.