sábado, 7 de junio de 2008

PROYECTO HIMALAYA . TREKING POR EL VALLE DEL MARKHA Y ASCENSIÓN AL PICO STOK KANGRI 6.148 m. INDIA. AGOSTO 2009.

Algunos compañeros y yo vamos a participar en esta actividad. ¿TE GUSTARÍA SUMERGIRTE EN UNA DE LAS ZONAS MÁS ATRACTIVAS DEL LADAKH? Se trata de una región agreste, con excepcionales paisajes de alta montaña, salpicada de pequeñas aldeas y antigüos templos, que nos acercarán a los modos de vida y costumbres ladaquíes.

En plena Cordillera del Himalaya, en el Norte de la India y justo al Sur de la población de Leh, se extiende el macizo del Stok Kangri.
Es una zona de gran interés alpinístico, pues concentra varios picos de cinco y seis mil metros de altitud. De entre todos ellos, destaca el citado con 6.148 metros, cuya ascensión, por la ruta normal, no presenta demasiadas dificultades técnicas. Desde la población de Stok, cercana a Leh, se puede acceder al campo base en tan solo una jornada, pero, a fin de favorecer la aclimatación de nuestro organismo a la altitud, realizaremos una marcha de aproximación de ocho días, desde el pueblo de Chilling hasta el Campo Base, siguiendo el valle del río Markha.
Viaje+treking+cumbre+vuelta, serán 18-19 días en total. Inscripción abierta para completar 15 plazas.
SI ESTÁS INTERESADO EN ESTA AVENTURA, ESCRIBE UN COMENTARIO EN ESTE ARTÍCULO CON TUS DATOS PARA DARTE MÁS INFORMACIÓN O LLAMA AL 647 968 999.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba viendo vuestra propuesta de ascensión al Pico Stock Kangri para Agosto de 2009 y la verdad que mi marido y yo estaríamos interesados. Habíamos pensado y estábamos mirando ya para realizar la ascensión al Monte Elbrus pero no nos importaria cambiar la ruta. Lo que nos podría frenar un poco es el tema coste, puesto que somos 2 y sale todo del mismo bolsillo. Si me puedes concretar más sobre vuestra propuesta estaria muy agradecida. Un saludo, GEMMA

Anónimo dijo...

Soy Gemma. La información sobre la ascensión al Pico Stock Kangri la podeis mandar a ggcompanys@yahoo.es

jaa. dijo...

Hola Gemma:
Gracias por tu comentario. Este trekking lo hemos montado paralelo a nuestro Proyecto Reto Everest (Cho-Oyu 2009 y Everest 2011)con el fin de dar la posibilidad a muchos amigos de participar en una expedición por el Himalaya (Trekking Gran Altura)y las gestiones y logística las lleva la empresa Montañas del Mundo de Valencia. Te paso los datos a tu correo y te comento otros temas. Un saludo.