viernes, 19 de marzo de 2010

UN RECUERDO A JOSÉ ANTONIO ANTÓN, "EL RÁDIKAL", PARA LOS AMIGOS.

Relato de la llegada a la cima del Gasherbrum I 8.068 metros (Julio-2004), extraido de la web del alpinista oscense Carlos Pauner, compañero de expedición de nuestro amigo José Antonio Antón "El Rádikal".

"Casi no doy crédito cuando consigo poner mis pies sobre la cima del Gasherbrum I. Son las 12 de la mañana y hemos tenido que realizar 10 horas de esfuerzo para llegar hasta este punto singular del Karakorum. Al final, nos hemos puesto de acuerdo todos los interesados en subir a esta montaña y hemos trabajado en equipo, abriendo una zanja en la nieve polvo que cubre toda la montaña. Doy los últimos pasos y observo lo que se esconde al otro lado. Impresionante. La verdad es que es una cima esbelta y con una panorámica soberbia. Todos los que estamos aquí nos hemos ganado a pulso la cumbre. El esfuerzo ha sido desmedido con respecto a la altura de esta montaña. 55 días de campo base, al final, estirando la cuerda al máximo, han dado su fruto. Hemos sido recompensados por nuestra paciencia y tesón.

Para mis compañeros Willi y Raquel, la emoción no puede ser más grande. Han coronado su primer ochomil y aqui están, los dos abrazados en lo más alto. Willi ha trabajado muy duro, pero se ha encontrado en muy buena forma. Raquel ha sabido sufrir como una jabata y ha entregado hasta el último ápice de energía para coronar.

Otro compañero, José, también ha conseguido llegar al final. Estamos los 4 arriba y todos los demás compañeros de otras expediciones, sin cuya colaboración no habríamos podido subir. Unas cuantas fotos, abrazos, lágrimas de emoción y comenzamos el difícil descenso..." Más info en: carlospauner.com Foto: desnivel.es

No hay comentarios: