sábado, 9 de enero de 2010

MONTCABRER 1.390 metros. NIEVE, HIELO, VIENTO Y UN FRÍO QUE PELA...

Me parece que estoy en los Pirineos. Nieve, hielo, viento, frío... y hasta buitres volando por los alrededores. Subir a la cumbre del Montcabrer siguiendo el GR-7, por el tramo del Barranc del Cint, es precioso y hoy cubierto por la nieve, espectacular. Me he abrigado bien, pero... no he traido chaqueta para protegerme del viento. Bueno sí, pero es muy mala... No la usaré, así compruebo hasta donde aguanta el windstopper. Desde antes de llegar a Alcoi ya veía otras montañas cargadas de nieve: Aitana, Serrella, Benicadell, Menetxador... El día está completamente despejado pero el viento es muy fuerte. En la parte alta del Montcabrer no puedo pararme mucho ha hacer fotos, solo las justas. Las manos y los pies se me van enfriando. Fuerzo la marcha para ir entrando en calor, pero... no hay manera. En la cumbre me tengo que agachar para no salir volando, he llegado a cuatro patas en los últimos metros. Las ráfagas de ventisca son fuertes y heladas. En tres segundos me hago una foto y salgo pitando para abajo. Son las 15 horas. Todavía me cruzo con siete u ocho personas que suben, no se si son chicos o chicas..? van tan cubiertos que no se le ven ni los ojos... ya me contarás, si no quieres quedarte "helao"... Buena actividad, 5 horitas al fresco "lifting natural" para estirar el cutis, je, je...













2 comentarios:

fer dijo...

Bravo! Un día espléndido, pero con un viento terrible! Nosotros, después de 5 minutos, desistimos de subir a Els Plans.

Nos fuimos para Ibi, y desde allí subimos por el Barranc dels Molins hasta Foiaderes, bastante más protegidos del viento.

Bonitas fotos, saludos!

jaa. dijo...

Cierto, un día de sol radiante, pero... con una ventolera helada del oeste "pacagarse", en algunos lugares casi me tumba. Ibi estaba precioso desde la auovía, toda la sierra a tope de nieve. Saludos.