martes, 3 de noviembre de 2009

ANGLADA, BONINGTON, CADIACH, XAVI PÉREZ... ESCALAN EL PUIG CAMPANA.







El sábado pasado fue un día especial, un mar de nubes cubría todo lo que había bajo nuestros piés mientras escalábamos. Pero... no fue por esto por lo que fue especial ¡No! Fue por la compañía. Una coincidencia... una de esas casualidades que se dan entre mil... No lo hemos soñado, ha sido real. Carlos y yo llegábamos al aparcamiento del Camí de la Serra cuando un vehículo de color gris se nos acerca y el conductor nos pregunta que donde se aparcaba para ir al Espolón Central del Campana. Se lo indicamos y aparcamos junto a él al tiempo que le comentamos que nosotros también íbamos al espolón. ¡¡Ostia!! perdón... digo ¡¡Recórcholis!! habíamos reconocido al resto de ocupantes. Carlos y yo comenzamos a flipar, me mira y dice "el de la barba es el tio del libro" Bonington, yo le digo "pero si el otro es Anglada". Cuando salimos y nos saludamos con los demás, Oscar Cadiach y yo nos reconocemos pues habíamos coincidido con él, Alejo y yo en el Khan Tengri. Los otros eran Xavi Pérez Gil y otro amigo, Carles. Por un momento pasaron por nuestras cabezas, la de Carlos y la mía, infinidad de grandes hazañas, gestas alpinas, ascensiones imposibles, primeras escaladas conseguidas y nombres míticos ligados a los personajes que acabábamos de saludar. Pasamos todo el día escalando y charlando con ellos y al final de la tarde una cerveza bien fría y una conversación sobre histórias de montaña fue el remate final a un estupendo e inolvidable día. Esperamos volver a veros pronto compañeros. Ver info sobre ellos en www.bonington.com, www.k2guies.com, www.desnivel.com/enciclopedia/index.php/Anglada,_Josep_Manuel.

No hay comentarios: