La expedición ilicitana Reto Everest presentó ayer públicamente al sexto componente del grupo que ascenderá las cimas del Cho Oyu y el Everest. Se trata de José Trasobares, un bombero de 33 años originario de Castellón que trabaja en el cuerpo de la ciudad de Alicante. Trasobares se mostró muy comprometido con el proyecto. «Me ha motivado lanzarme a un ocho mil. Es difícil encontrar un grupo como éste y de rebote encontré a la expedición ilicitana»,
Reto Everest tiene como objetivo principal el ascenso al Everest, previsto para la primavera del 2011. Es un proyecto de tres años cuya primera fase es la subida al Cho Oyu, otro ochomil. que comenzará el próximo mes de agosto.
Juan Agulló, miembro del grupo, hizo hincapié en el escaso presupuesto del que disponen para la primera ascensión. «La expedición requiere un presupuesto de 150.000 euros y hemos recibido muy pocas ayudas, tanto de empresas como de instituciones», señala el alpinista. El grupo, que sólo ha recibido 8.000 euros y material procedentes de diversas empresas, deberá rascarse el bolsillo para llevar a cabo el ascenso. A pesar de las dificultades económicas Reto Everest tiene claro que intentará alcanzar el objetivo.
Respecto a la subvención prometida por el alcalde, Alejandro Soler, Agulló admite que cuentan con ese dinero y confían en que el compromiso se cumpla. Para quien no tuvo palabras positivas fue para la Generalitat. «Nos han denegado todas las ayudas, hasta en tres ocasiones, con la excusa de que no tiene presupuestos para eventos de este tipo». Foto PACO UCLÉS. 5 miembros del equipo Reto Everest. La noticia también se ha visto reflejada en el Diario Información, Tele-Elx, Radio Elche-Cadena Ser y Radio Exprés-Cadena Cope.
1 comentario:
SI SUBIS PEGANDO PATADAS A UNA PELOTA, SEGURO QUE LA GENERALITAT TIENE PRESUPUESTO, YA QUE PARA ALGUNOS DEPORTES SIEMPRE LO HAY.
¡SUERTE!.
Publicar un comentario