miércoles, 2 de julio de 2008

¡¡CUMBRE EN EL ELBRUS!! ILICITANOS EN LA CIMA DE LA MONTAÑA MAS ALTA DE EUROPA.


AL SEGUNDO INTENTO, OBLIGADOS POR EL MAL TIEMPO, Jaime Antón Albentosa, José Antonio Tarí Alonso y José Antonio Larrosa, han coronado la cima de la montaña más alta de Europa, el MONTE ELBRUS de 5.642 metros de altitud.
El pasado día 30 llegaban a la cota 4.000 metros terminando su período de aclimatación. El tiempo era bueno y estable por lo que se preparan para realizar el asalto a la cima al día siguiente.
A media noche salen de su refugio y aunque van lentos alcanzan la cota 5.200 metros, la cumbre se ve cerca, pero... una inesperada y fuerte ventisca les hace retroceder. Los ánimos decaen un poco, pues la previsión meteorológica no es nada alentadora. Hay en la zona varios grupos internacionales intentando alcanzar la cima, pero ninguno de sus miembros ha podido hacer realidad este sueño todavía.
Las últimas noticias son que hoy día 2 de Julio, tres de los cuatro miembros del grupo han conseguido por fín pisar lo más alto del techo de Europa. No se sabe si Steve (con sus 62 años), lo intentará de nuevo para conseguir su reto personal y que esta "expedición relámpago" a las montañas del Cáucaso regrese a casa con el 100% del éxito. De todas formas ellos están bien y muy contentos. ¡¡ENHORABUENA A TODOS!!

No hay comentarios: