domingo, 2 de marzo de 2008

ENCADENAR 6 CUMBRES. TRAVESÍA QUATRETONDETA-CALLOSA D'EN SARRIÁ.

Sábado 1 de Marzo de 2008. Tenía pensada esta travesía desde hacía ya algún tiempo, pero se debían dar varias circunstancias para llevarla a cabo: meteorología estable, unos buenos amigos para el recorrido y un equipo de apoyo incondicional, o sea, más amigos... Pues bien, el tiempo prometía y a las 6'45 h. nos reuníamos en el parking de la pista de atletismo. José Ant. Tarí, Vicente V. García, Juan Montesinos (que se ha pegado el madrugón para llevarnos en su coche hasta el punto de partida) y yo. Así que a las 8'20 h. Montesinos nos deja en Quatretondeta y nos desea suerte, el se vuelve para Elche ya que tiene tareas que atender en casa, muchas gracias Monte.
Bueno, comenzamos la marcha sin saber muy bien lo que íbamos a tardar, poco a poco vamos haciendo camino, pista, sendero, pedrera, más pista, más senda, etc. Las fotos van reflejando nuestros pasos a lo largo del itinerario. Se trata de encadenar varias cumbres (6) en una de las zonas más altas de toda la provincia de Alicante, a saber: Alto de la Serrella 1363 m., Plá de la Casa 1383 m., Mallá del Llop 1357 m., Alt del Castellet 1020 m., Penya Alta de Aixortá 1218 m. y Morro Blau 1126 m. El trayecto está bastante marcado y resulta muy bonito y espectacular en su conjunto y con un poco de intuición es difícil perderse. Nos damos cuenta de una cosa peculiar, en ningún momento cruzas carretera o camino asfaltado alguno. Nuestro horario +/- han sido unas 12 h. en total. Finalmente no llegamos a Callosa d'Ensarriá, pues ya de noche, el último barranco resultaría muy penoso por la vegetación abundante, así que terminamos por una pista de tierra que nos llevó hasta la carretera C-3318 que baja de Tárbena a Bolulla, donde el equipo de apoyo, en este caso nuestra amiga Marí Carmen Jiménez, nos recogió en su coche (muchas gracias por tu paciencia durante las dos horas en la nocturna soledad). Cenamos en Bolulla en un bar de tapas familiar, por cierto todas muy buenas... las tapas, digo. Después de unas risas y contar algunas anécdotas sobre la actividad llegamos a Elche.
Ah! la próxima vez ya tenemos pensado seguir el recorrido hasta la cima de Bernia, cruzando por el río Algar... Lo acabaremos también en el día?




































































































































































































































































































































No hay comentarios: