lunes, 17 de diciembre de 2007

CIRCUITO CIRCULAR CRESTAS + CIMA DE BERNIA






Hoy sábado 15 de Diciembre he salido al monte con mi amigo Tarí, la idea era escalar la Cresta de Bernia y así ha sido. Echamos a andar a las 8:00 h. hacia el E. desde el depósito de agua que hay por encima del área recreativa de la Font de Runar siguiendo desde aqui la pista de tierra que al final se convierte en un corto tramo de sendero hasta llegar a una pequeña casa con un pino muy grande y frondoso, lugar estratégico y con unas vistas sobre el mediterráneo espectaculares.
Tomamos el send
ero que sube hacia el N. marcado al principio con unos "pilones" y luego seguimos unos puntos rojos que poco a poco nos llevan hacia el O. hasta llegar a lo alto de la cresta. En este punto es donde comienza la cavalgada de la Cresta de Bernia. Nos colocamos el arnés del que colgamos algo de material por si las moscas y afrontamos el recorrido con mucho ánimo.
Algunos destrepes, unos cuantos pasos aislados más bien cortos de III y IV para hacerlo más atractivo, algún descanso breve para comer una naranja y dar un trago de agua y sin darnos cuenta estamos arriba del todo. El tramo final lo atacamos desde un pequeño colladito hacia la iz
quierda S. y asegurados con la cuerda ya que es una zona por la que no pasa nadie y algún arbusto te obliga a llevar precaución, pues todo el mundo, al parecer, se escapa hacia la derecha siguiendo la línea de puntos rojos y se pierden este tramo, para mi bastante bonito, pues se escala desde el collado en travesía a la izquierda y luego en vertical por un diedro para llegar al final al punto más alto de toda la cresta.
Desde aqui un descenso hacia la derecha N. en busca, ahora sí, de los puntos rojos te conduce por un sendero al callodo de la "W" y siguiendo hacía el O., después de remontar dos largos lomos en los que en ocasiones utilizamos las manos para apoyarnos llegamos a la cima de Bernia 1.128 m. Son las 13 h. Ahora solo queda seguir el sendero de la ruta normal para llegar por la empinada pendiente de la pedrera al Fort de Bernia y continuar hasta llegar a nuestro coche. En total empleamos en este recorrido circular 6 h. y 1/2.

No hay comentarios: