martes, 21 de abril de 2015

ÉXITO DE LA "RUTA AVENTURA" CON EL "DESAFÍO ALPAMAYO".


Organizada por el proyecto solidario "Desafío Alpamayo" con la Fundación Salud Infantil de Elche. 

Nuestra primera "Ruta Aventura" por la Sierra de Elche, que se llevó a cabo el pasado domingo, ha sido todo un éxito de participación. 

Los excursionistas, con edades comprendidas entre los seis y doce años, acompañados por sus padres, varios montañeros, entre ellos los organizadores Juan Agulló y Vicente García, así como educadoras de la Fundación, pasaron una excelente mañana. También se contó con la participación y cobertura de un miembro del servicio de asistencia del DYA.

Los chavales conocieron palmo a palmo las cercanías del Pantano de Elche, escucharon las explicaciones sobre la presa, la cantera de donde se extrajo la piedra para su construcción, vieron fósiles, vadearon el río Vinalopó y descubrieron una vegetación totalmente desconocida para ellos y muchos de sus familiares. 

Cada un@ de l@s pequeñ@s excursionistas contó con su pasaporte viajero, que fue "sellado" en cada una de las etapas de la excursión y a su termino, tod@s l@s que acabaron el recorrido obtuvieron su diploma de "Aventurer@ del Año".

Nuestro agradecimiento a la firma Hi-Tec que regaló diez mochilas, con otros artículos, a la Concejalía de Deportes que aportó un autocar para el desplazamiento hasta el punto de salida y al servicio de asistencia DYA que acudió con una ambulancia.

El proyecto "Desafío Alpamayo" seguirá en el mes de mayo con sus actividades y la próxima se celebrará en el Rocódromo Municipal de la Ciudad Deportiva y consistirá en una nueva jornada de escalada, a la que están invitados todos los ilicitanos e ilicitanas, independientemente de su edad, será el sábado 16 de mayo.