lunes, 19 de diciembre de 2011

PICO MULHACÉN 3.480 m. UN FIN DE SEMANA CON MUCHO VIENTO.


Un grupete de amigos hemos estado en Sierra Nevada este fin de semana. Para algunos era su primera salida invernal y para otros la primera vez que ascendian la cumbre más alta de la península. Pasamos la noche del sábado en el refugio de Poqueira, antes, por la tarde, anduvimos haciendo algunas prácticas por las lomas cercanas al refu. A decir verdad, pocas laderas había nevadas y además la nieve no se había transformado. El domingo, unos por la cara norte y otros, siguiendo la vía normal, pasando por la laguna de La Caldera, sobre las 11:30 horas, coincidimos todos en la cumbre del Mulhacén. Ei, quedan cervezas pendientes... que no se olviden. El grupo lo formaban: Julio, Juan Picó, Antonio (Psicólogo), Pascual, Antonio, Alejo y yo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El sábado 17 y domingo 18 de diciembre del 2011, tuve la enorme suerte de coincidir con seis compañeros (realmente solo conocía a uno, Pascual) con los que iniciamos el reto de subir al Mulhacén. Para mi era la primera vez que tenía en mis manos un piolet, que me ponía unos crampones, que subía al Mulhacén.

Fue muy agradable descubrir que estaba junto a personas que además de sus logros y conocimientos en la alta montaña, tenían una enorme calidad humana. Con su ayuda y un poco de esfuerzo por mi parte conseguí junto a mis compañeros y amigos hacer cumbre y regresar.

Han pasado cuatro días y aun tengo agujetas, pero sobre todo me queda el recuerdo de los buenos momentos vividos y las ganas de volver a intentar nuevos retos. Con gente así da gusto.

Antonio Luis Guerrero
Psicólogo de profesión

jaa. dijo...

Antonio, pues... prepárate que para enero hacemos otra salida, a ver si conseguimos que vengan algunos más del grupo de "élite", je, je, je... o quien quiera apuntarse. Un abrazo.