miércoles, 13 de octubre de 2010

SE PRESENTÓ EL 1er FESTIVAL DE ESCALADA ELCHE 2010.

LOS DEL "RETO EVEREST" TE INVITAN AL 1er FESTIVAL DE ESCALADA.
El festival se presentó en la sede de la Fundació de l'Esport Il-licitá.

Ayer miércoles día 13 de Octubre a las 11:30 horas y en la sede de la Fundació de l'Esport Il-licitá sita en el Pabellón Municipal de Deportes "Esperanza Laj" de la Ciudad Deportiva de Elche, se presentó por parte del gerente de la Fundació D. Fernando Jaén y por dos miembros del equipo del Proyecto "Reto Everest" José Antonio Alejo y Juan Agulló, el evento denominado PRIMER FESTIVAL DE ESCALADA ELCHE 2010. Este Festival tienen como objetivo principal el acercar el deporte de la escalada a todos los públicos (niñ@s y mayores). Al mismo tiempo servirá para fomentar la práctica de una actividad tan sana como el montañismo y divulgar y promocionar uno de los eventos deportivos de alpinismo más ambiciosos e importantes de toda la provincia de Alicante en la historia, el de un equipo de alpinistas ilicitanos que intentarán, en la primavera de 2011, escalar la montaña más alta de La Tierra: el Everest, con 8.848 metros de altura, dentro de su proyecto dos8000.es.
En este Festival, los niñ@ y los no tan ñiñ@s, podremos disfrutar de Pasarelas, Puentes Tibetanos, Tirolina, Cinta de Equilibrio... y tres Rocódromos distintos: uno Gigante "La Mano", otro de paneles "Andamio" y el hinchable "El Volcán", por donde, tanto los pequeños como los mayores podrán demostrar sus habilidades en la escalada.
También podremos entretenernos viendo películas, fotografías, exposiciones de material de escalada y alpinismo y varias conferencias.
La fiesta estará amenizada por un grupo de música "batukada" y también habrá servicio de barra con resfrescos y degustación de tapa gratis.
En el Rocódromo Municipal se realizarán diversas pruebas con premio para los más avezados y para todos los que tomen parte en el almuerzo y la comida se sortearán diversos regalos donados por distintas firmas comerciales.
El Festival comenzará el próximo sábado día 16 de Octubre a las 10:00 horas y su clausura está prevista para las 20:00 horas del mismo día. Toda una jornada de diversión al aire libre para pasarla con la familia, los amigos, etc. y con los miembros del equipo "Reto Everest".




No hay comentarios: