domingo, 10 de enero de 2010

CORTICA, PERO VERTICAL... FERRATA DE CATÍ, CON NIEVE.

Hoy Juan Agustín y yo hemos dado una vuelta por Catí. Paramos a tomar un café y tostada en el Molino la Reja, hacía un frío del carajo... Enfrente había chorreras de hielo. Esta noche ha bajado la temperatura hasta -6º. Puff!... Hace unos días me enteré en encasanomepillan que se había equipado una ferrata frente al Hotel Xorret de Catí, así que vamos "pa llá". Se llega al sitio por la pista que sube al Mirador de Catí, un lugar de descanso guapo para almorzar (hay una cadena, aparcar en el Parking del hotel). Subimos unos metros más por el sendero escalonado PR y justo a la izquierda de una ancha canal descendemos un poco y nos encontramos con la ferrata. El principio está algo tumbado, pero... "pa trás". Vale la pena calentar los brazos antes de empezar, je, je... Luego dos placas superpuestas, verticales y muy bien equipadas, dan juego para sacar buenas fotos y le ponen el broche final a esta corta, pero bonita e interesante vía ferrata. Desde arriba podemos dirigirnos hacia el Pico del Fraile y el Despeñador para acabar la jornada con algo más de montaña en el cuerpo. En la aproximación me encontré con antigüos amigos: Vicente Freire, Tequila... y otros conocidos de la zona. Me alegré de ver que "los viejos rokeros nunca mueren".



3 comentarios:

raulvicedo dijo...

Juan Agustín parece que esté entrenando para alguna invernal. Con ese frío y con sus Levis . Un crack

jaa. dijo...

Je, je, je... se nota que es un fuera de serie. Yo iba con windstopper, dos forros polares, dos pares de guantes, gorro y no sé que más... y el ni guantes, ni gorro, manguita corta, chaquetilla, cartera de ir al cole y cletas de serraje. Vamos un tío "caliente" donde los haya.

Anónimo dijo...

¡Hola!
me llamo Isidro,soy de Valencia y os propongo la subida al collado del Juclar en Andorra en invernal. Arriba hay un refugio abierto posiblemente el mejor de Andorra con chimenea, literas con colchones, todo nuevo parece un chalet. Desde el refugio se puede hacer el Pic de Noé, el Pic D´escobes y el Pic del Juclar o subir al Collado del alba y ver desde alli la parte francesa.
Arriba y junto al refugio esta el estany (lago) mas grande de Andorra.
Para subir hay que ir al Valle de Incles(el mas bonito de Andorra)y remontarlo hasta el final, luego a la derecha sube el caino que nos lleva hasta el devio para el Juclar o el Siscaro, todo esta bien señalizado.
Bueno en invernal imprescindible raquetas, crampones y piolet de travesia y en verano o finales de Mayo mejor, es una gozada el paisaje multicolor no lo os perdais.
Me gustaria subiros fotos pero no se como hacerlo y otras rutas, decirme como puedo hacerlo a mi correo que es carmonabayarri@hotmail.com.
Un saludo comopañeros.
¡¡¡¡No me gusta nada el enfoque que da Calleja a sus ascensiones!!!!! me recuerda a Perez de Tudela.