domingo, 19 de julio de 2009

DE TROTADA POR EL PUIG CAMPANA 1.408 metros. Y DE COMPAÑERO EL SR. LORENZO...

Este finde teníamos prevista una muy interesante actividad en Sierra Nevada, la Integral, pero... por diversas razones no ha podido ser. A varios de nosotros nos han surgidos temas que nos han retenido en Elche. Mis compañeros Jaime y Tarí, sí han podido ir para entrenar en altura, pero la Integral de los Tresmiles queda pendiente para todos. A falta de alta montaña, yo hoy he elegido el Puig Campana para entrenar. Buena distancia siguiendo el PR-284, fuertes pendientes en la cara Norte, mucho desnivel (más de 1.000 metros)... ah! y mucho calor, aunque menos mal que en la norte y en la cima corría algo de aire fresco. Está claro que si quieres ponerte fuerte para hacer montaña, lo mejor es hacer montaña, pero si encima la subes trotando, pues mejor que mejor, lo único es que casi siempre te cansas más, je, je... Así que he pensado que, para algo me tienen que servir las carreras que nos pegamos entre semana... y me he ido pal Puig. Recuerdo muy a menudo las carreras que me daba con Quito Soler entrenando para ir al Manaslu en 1.988, quizá desde entonces y por lo que el me insistía, siempre que tengo a la vista un proyecto de cierta altitud, suelo correr más a menudo. Me he tirado a la espalda el camel bag con 3 litros de agua, algo de fruta, el móvil y la cámara. Nunca había corrido con bastones y hoy he hecho la prueba. Si vas ligero, creo que más bien molestan, pero, en estos días voy a hacer la prueba con una mochila más pesada (15-18 Kgs.), para ver que tal, y si ayudan..? Supongo que si, pues en un documental que ví de Carlos Soria, cuando entrenaba para el K2, el los utilizaba y subía, to cargao, que se las pelaba... Bueno, el caso es que en total he estado 3 horas y media pegando saltos por ahí y he acabado en el bar La Font comiendome un bocata y viendo como Alberto Contador pegaba el "hachazo" a sus perseguidores en el Tour.

3 comentarios:

Trapatroles dijo...

Una meravella el Puig Campana, per a mi la muntanya mes bonica del País Valencià

Unknown dijo...

Juan, el Puig es mucho Puig pero lo realmente sorprendente es que te pegues estas camintas "to solito". Tu fortaleza mental es tan grande como el Everest. Recuerdos a Jaime y a Tarí.

jaa. dijo...

Lo que dice Trapatroles del Puig es cierto, es la típica montaña que dibujaría cualquier niño en su bloc y la que yo veo muy a menudo en mis sueños cargada de hielo y nieve y con 2.000 metros más de altura... te imaginas..?
Ei Ramón, es que con la gente que me junto... no me enseñan "na bueno", estos siempre me llevan con la lengua fuera, así que no te entrenes y verás...
Saludos.