sábado, 22 de noviembre de 2008

SUBIDA TROTANDO AL CID 1.120 metros, DESDE RABOSA, POR LA SENDA DIRECTA DEL "GARRI".

Sábado 22 de Noviembre. Tenía esta actividad programada para realizar una salida típica de montaña (4-5 horas), pero, esta semana he cambiado de opinión y he subido corriendo. Hasta hace muy poco, no conocía la senda "Directa del Garri" y desde que hace unas semanas unos chicos de Elda me informaron por donde iba, ya he pasado por allí varias veces. He salido desde Rabosa a las 10´30 h. por la pista marcada como PR V-29, que va descendiendo poco a poco y esto me sirve para ir calentando sin prisas. La pista acaba en una casa donde hay un pino muy grande, a partir de aquí sigo por senda, cruzo una rambla, por donde casi siempre corre el agua y por el margen derecho sigo hasta un cruce de caminos donde tuerzo a la derecha para comenzar a remontar la pista, que en dirección oeste lleva hasta la casa del forestal y más allá a Petrer. Por esta pista, las piernas van respondiendo bien y los pulmones, pues... también. Pero, la cosa se va empinando, de ahí que el camino esté de cemento, y tengo que regular el ritmo. Mi intención es realizar todo el recorrido trotando, de momento voy bien. Dejo a mi izquierda la senda del PR que sube al collado del Contador. Paso por debajo de la cara Norte del Cid, por donde discurre la vía ferrata, y por fin alcanzo la curva más alta del camino. Ahora, durante un rato, voy a poder recuperar, pues el camino va descendiendo suavemente, y me preparo mentalmente por que el tramo más duro viene ahora. Después de un buen rato, descendiendo muy tranquilo, enfilo, con giro totalmente a la izquierda, la subida por la senda Directa del Garri. Al principio la pendiente es fuerte, pero, lo llevo bien. A medida que gano altura las piernas se resienten. Cada vez la pendiente es más fuerte. El paisaje a lo lejos y el entorno, húmedo, más cercano es precioso y el ambiente es ideal para correr, pero... no puedo distraerme en la contemplación. El terreno se me hace difícil, hay algo de grava y algunas piedras sueltas y se empina más aún. Un poco antes de llegar a la placa del "Garri" dejo de trotar. Subo un tramo largo andando rápido, supero las "grapas" escalones de hierro, sigo por la pendiente empinada hasta que se suaviza un poco y, trotando de nuevo, alcanzo la cima de el Cid 1.120 metros sobre el nivel del mar. Miro mi reloj y el cronómetro marca 1 hora y 10 minutos. Desciendo en dirección Este por el PR hacia el collado del Contador, llego de nuevo a la pista empinada de cemento, por la que voy bajando muy tranqui, tuerzo, ahora a la izquierda hacia la senda de la rambla y poquico a poquico, por que ya estoy algo "cascao" voy ganandole metros al recorrido que, de nuevo, va subiendo, para, finalmente, llegar a Rabosa después de 2 horas y 15 minutos. Hago unos estiramientos, me como un trozo de pastel de chocolate, hecho por la madre de Alejandro y bebo para hidratarme. Hoy el reportaje fotográfico no es muy extenso, solo unas fotos junto al coche, como recuerdo, son las únicas que he podido tomar. Recorrido muy bonito. PD: el croquis solo es orientativo.

2 comentarios:

SUI IURIS dijo...

Enhorabuena por la actividad.
Si te es posible, avisa para la próxima y si se combina te podremos acompañar algunos que nos gusta tanto el conocer nuevos senderos como el correr lejos del asfalto.
Un saludo.

jaa. dijo...

Hola:
Pues, a ver si acabo de concretar mi calendario de actividades (margen izquierdo) y coloco las fechas correctas para que las puedas tener en cuenta. Ahora viene lo del Kilómetro Vertical, pero seguro que me inventaré alguna otra salida para cubrir alguno de esos findes en los que uno no sabe que hacer, je,je,je...