sábado, 26 de abril de 2008

ESCALANDO A 30º EN LA PARED NEGRA, EN ABRIL.


Hoy es sábado, casi todos tenemos que estar de regreso en casa a buena hora, así que hemos decidido ir a un lugar cercano. Es uno de esos días que, como decía aquel: lo mismo me dá, que lo mismo me tiene... lo importante es pasarlo bien con los amigos y como no había nada previsto, pues, ponemos rumbo a la Pared Negra de Orihuela.
Tarí, ha escalado poco aquí, así que le vendrá bien. Juan Agustín quiere repetir la Jonny Ortopedias 6a, en el Triángulo Rojo, y yo... me apunto al carro.
Así que a las 9:00 h. y algo ya estamos metidos en verea y sudando la gota gorda. Toda esta pared tiene orientación S. y el sol, salvo en días muy nublados, claro, le está dando, casi, desde que sale, hasta que prácticamente se esconde por el O., por eso esta zona está tan concurrida en los meses de invierno. Incluso en días, con amenaza de lluvia por la provincia, estoy seguro que se podrá escalar aquí. Recuerdo, como si fuera ayer, el comentario que me hizo, hace ya muchos años mi querido amigo Miguel Angel García Gallego "el Murciano": "aunque esté lloviendo en toda España, vas a Orihuela y hay un rayo de sol". Y así es, lo he podido comprobar en diversas ocasiones a lo largo de los años posteriores.
Bueno, dale que te pego, al final, con Juan Agustín, hacemos: Jonny Ortopedias 6a y Efecto 2000 5+. Tarí y yo nos quedamos un rato más y escala él de primero el bordillo de Vº y el de 30 Metros 5+. Salimos los dos con un aprobado alto, el uno, por que ha escalado en roca deportiva poco y el otro por que lleva tiempo sin escalar por lesión. Ya de bajada, vamos comentando por donde se inician las diferentes vías de la Pared Negra y llegados a la zona deportiva de la Cueva, nos pica el gusanillo y todavía hacemos otra: Heaven and Hell 6a. Ya hemos sobrepasado el medio día y la roca está que arde, se diría que estamos en pleno mes de Agosto, pero... no. Hasta la próxima.
P.D. Cuidado con los malditos cactus americanos que han vuelto a brotar a "mogollón" y se clavan en las suelas como finas agujas de acero.








































































































No hay comentarios: