miércoles, 20 de febrero de 2008

"2º ASALTO" AL PICO DE ASPE. CARA NORTE-NORESTE.

El Aspe es un pico ubicado en los Pirineos, en la provincia de Huesca, entre Candanchú/Somport y la parte alta del Valle de Aisa. Los que vean su cara Norte por primera vez quedarán maravillados y no podrán quitársela de la cabeza. Un auténtico "plato fuerte". Un pico de esos que no debemos dejar escapar.
Nunca había tenido la oportunidad de acercarme al Pico Aspe hasta ahora, aunque es cierto, que lo tenía anotado en mi listado de actividades a realizar desde hacía muchísimo tiempo. A pesar de su "corta estatura" 2.645 m. es una auténtica montaña alpina y por todos sus flancos ofrece diferentes itinerarios, en los que cada uno, podrá encontrar el nivel apetecido.
Hoy, sábado día 16 de Febrero, he escalado con algunos amigos la vía Canuto Norte (Cara Norte-Noreste) con un desnivel de unos 1000 metros (saliendo de la estación de esqui) de los cuales 500 m. corresponden al corredor. Con una pendiente media de 45-50º y algunos cortos tramos al final de 55º es bastante asequible. Aconsejable llevar algo de material "por si aca" y una cuerda. Las vistas desde la cima del Aspe son espectaculares, diría que, casi se ve todo el Pirineo... Llegamos a la cima: Tarí, Alejo, Javi, Jaime, Juan Agustín y yo.


































































No hay comentarios: