Sábado día 3 de Mayo de 2008. Después de las 11 horas de actividad de ayer, hoy otro madrugón. A las 4 h. estamos en el comedor del refugio desayunando, Jean Thomás, nos ha preparado café con leche, cacao, cereales, tostadas con mantequilla y mermelada, zumo de naranja... Fuera, es noche cerrada. Cuando miramos por la ventana, ¡coñ...! ya hay gente casi al pié del corredor de Gaube, vemos las luces de sus linternas frontales. ¡Y nos parecía que h
Salimos del refu a las 5:10 h. Cruzamos, lentamente, el lago completamente helado y en 1'30 h. +/- estamos en la delicada rimaya. La pasamos sin problemas, bueno, un apretón... me obliga a descargar..? el temita es, que, estoy enmedio, enmedio, del puente de nieve de "toa" la "pedaso" de grieta. Por suerte las copiosas nevadas la han taponado bastante.
Mis compañeros Juan Agustín y Tarí, tiran delante. La nieve está "way" y la huell
Después de pasar el ramal del corredor de la Y, que dejamos a la izquierda, la pendiente se empina un poquillo, el corredor se estrecha y el ambiente se vuelve más severo, si cabe. El compromiso de esta mítica escalada aflora... Dice la guía PIRINEOS de Francis Mousel: Corredor que forma parte ya de la leyenda gracia
Bueno, siguiendo por el corredor, aparecen varios resaltes, corticos, más plantados de hielo 65-70º, y los remontamos rápido. El hielo está muy bueno y esponjoso y la punta del piolet y los crampones clavan de maravilla. La cuerda sigue dentro de la mochila.
Chino-chano, nos plantamos, justo, debajo de la cascada de hielo terminal, son las 9 horas. Hay "oberbuking". Sacamos número, hay siete delante nues
Un solo largo y estamos fuera. La salida en hielo vertical 80-85º, muy guapa. Chorrea ya un poco de agua, pero el ambiente es total. Hace un "plis" estábamos casi 700 metros en picado más abajo, en la rimaya. Cuando alcanzamos los tres el colladito, todos los demás están esperando. Nos abrazamos, nos estrechamos las manos, algún beso... Sacamos varias fotos. Mientras vamos descendiendo por el glaciar d'Ossoue, Tarí, no quiere perder la oportunidad de alcanzar la cima
¡Sorpresa! en el refugio nos invitan a una ronda: cerveza, cola, etc. Muchas gracias amigos. Volveremos.
Realizado por: Tarí, Juan Agustín y Juan Agulló.
Llevar 4-5 tornillos
PD. Es indispensable atacar el corredor muy temprano, ya que el desprendimiento de piedras, procedentes de la Pique Longue, es frecuente a medida que le va dando el sol a la pared.
Estimado/a amigo/a:
ResponderEliminarTe dejo este breve comentario para informarte de que he actualizado mi blog con un texto referido a la Reja como arte decorativa, mediante el ejemplo de la Reja de la Capilla Real de Granada.
Espero que te guste.
Un saludo.
Alejandro
http://artesdecorativasysuntuarias.blogspot.com/2008/05/la-rejera-como-arte-decorativa.html
Espectacular reportaje, se me han puesto los pelos de punta. Es algo que en un futuro lejano me gustaría hacer. Yo soy de Villena, lastima que por alicante, no tengamos mucha facilidad para practicar con la nieve.
ResponderEliminarUn saludo!!!
Ánimo Luis, todo es ponerse, imagínate nosotros que somos de Elche y la playa la tenemos a solo 13 km. Es cuestión de hacerse con dos buenas herramientas, unos buenos pinchos pa los pies y tirar pal Pirineo, eso si, habiendo entrenado algo antes... Verás como el futuro está más cerca de lo que crees.
ResponderEliminarUn saludo.